La Educación Afectivo-Sexual

El proceso educativo se va desarrollando desde el momento en que nace el niño/a, es por ello que el desarrollo afectivo-sexual se va formando en el ambiente en el que crece, este va conformando su personalidad. Desde pequeño/a se le va transmitiendo la expresión de afecto desde el entorno, se les educa con la transmisión de comportamientos en las situaciones cotidianas.

Sigue leyendo

El apego en la adolescencia.

¿Qué es el apego?

El apego es el vínculo afectivo incondicional y duradero. Son las relaciones interpersonales  con la familia, amigos y conocidos las que aportan las necesidades emocionales básicas.

Los niños necesitan experiencias de apego positivas para poder desarrollar la regulación del afecto (Schore, 2003).

Sigue leyendo

Madres estresadas

Que hoy vivimos en una sociedad apresurada y estresante no es algo que tenga que explicar ni extenderme mucho, ya que es algo conocido y sabido por todos nosotros. El principal problema es cuando esto nos afecta a la relación con nuestros hijo/os y en concreto a la relación madre-hijo.

Sigue leyendo

Bienvenida

Gracias a la insistencia de muchas de las personas que me rodean,  me lanzo a la tarea de hacer mi propio blog. La verdad es que es un tema apasionante el de comunicar opiniones sobre temas varios de la psicología. Y finalmente me he decido a realizarlo ya que siempre he estado de acuerdo en que favorecer de alguna manera la comunicación es positivo, así que aquí me tenéis.

Sigue leyendo