Madres estresadas

Que hoy vivimos en una sociedad apresurada y estresante no es algo que tenga que explicar ni extenderme mucho, ya que es algo conocido y sabido por todos nosotros. El principal problema es cuando esto nos afecta a la relación con nuestros hijo/os y en concreto a la relación madre-hijo.

Lo que me suelo encontrar, son madres con niños pequeños que trabajan, que se ocupan de las tareas domesticas y que intentan estar el mayor tiempo posible con sus hijo. Pero que les genera angustia que su hijo no coma bien, no cumpla las normas, no haga caso, sea desafiante y tenga berrinches. Es cuando empieza a pesar la sensación de que hay algo que no está bien, comienza haber una sensación de inseguridad, les sobrepasa la responsabilidad.

Llega a un punto en que la familia y el entorno son conscientes de la situación, todos empiezan a opinar e intentar “ayudar”, centrando la atención en los comportamientos distorsionadores que ven en el niño. Todos observando al niño, pero sólo cuando hace algo mal, con lo cual la sensación de esa madre es que cada vez pierde más el control de la situación. Es en esos momentos cuando piden ayuda para saber que están haciendo mal como madres y es cuando se plantean realizar cambios en esa relación. Cuando las escuchas, comprendes y le explicas a esa madre que en la medida en que se tranquilice, trasmita y sienta esta tranquilidad va a favorecer su relación con su hijo/a. La actitud con la que se afronta la situación va a ser vital para solucionar su realidad.

Es importante aceptar a nuestro/os hijos como son, pero sobre todo la seguridad de que nosotros somos el adulto, tenemos que trasmitirles calma y tranquilidad frete al día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copia el siguiente código

Escribe o pega el código de arriba

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>